En las empresas chinas, la tarjeta de presentación es muy importante, porque a que negocio esta conectada la persona. En la cultura China es muy importante ser parte de un grupo grande .
La etiqueta apropiada requiere que cada persona de negocios lleve tarjetas de presentación con él para ofrecer en todas las reuniones de negocios.
El no tener una tarjeta de presentación para dar, sería similar a negarse a darle la mano a alguien en la cultura occidental.
Al encontrarse con una persona en un entorno empresarial, cada persona debe ponerse de pie. Su tarjeta de presentación debe estar en Inglés de un lado y en chino simplificado por el otro lado. Entregue su tarjeta de presentación a la otra persona, usando las dos manos como una señal de respeto. Debe entregar la tarjeta con el lado de chino simplificado para arriba.
En la cultura china, la tarjeta de presentación representa quién es la otra persona, por lo que una vez que le entreguen una tarjeta de presentación debe leer por un momento antes de colocarlo en un tarjetero. No es considerado apropiado meter la tarjeta de presentación de la otra persona en un bolsillo, o escribir algo sobre ella en su presencia. Pero como somos extranjeros y veces es necesario escribir alguna reseña para recordar quien era esa persona, yo muchas veces escribo algo en su presencia, 🙂 .
Todas las personas de negocios en China, o los occidentales que visitan China, llevan una amplia cantidad de tarjetas de presentación para estar preparados en todo momento, ya que hay que ofrecerlas en todas las reuniones. Las tarjetas deben estar en buenas condiciones: asegúrese de que no estén arrugadas o dobladas. Si su empresa es grande, o ha ganado premios, es bueno ponerlo en la tarjeta.
Los chinos siempre tratan sus tarjetas de presentación, y las tarjetas de colegas con respeto. Nunca las pasan a varias personas, como jugando a las cartas. Nunca dejan una pila en la mesa para que la otra persona tome una, como usualmente se podría ver en occidente, Nunca se avientan al suelo, o se manejan sin respeto. La tarjeta de presentación son una parte muy importante de la identidad de una persona en China.